LAS VENTAJAS DE USAR DOWNLIGHTS LED Y SUSTITUIR LOS DOWNLIGHTS FLUORESCENTES TRADICIONALES

Son muchas las ventajas que acompañan a los downlights LED, una de las iluminaciones que más auge está alcanzando desde que los LED llegarán a nuestros hogares.

Sin duda, los downlight LED se caracterizan por su larga vida de iluminación así como el ahorro energético que supone, puesto que son bajas en consumo. Comparándolo con los tradicionales, este tipo de iluminación LED supone un ahorro del 50% con respecto a las tradicionales. Además, con los downlight LED podremos conseguir un funcionamiento de hasta 230v de corriente alterna, un aspecto que nos permitirá ahorrarnos los típicos transformadores de corriente continua, que son los que hacen que nuestra factura de luz sea más elevada así como producen interferencias y sonidos molestos.

Quizás muchos de vosotros desconozcáis los grandes beneficios que esconden frente a los downlight tradicionales. Como bien se ha mencionado anteriormente, el ahorro y la eficiencia energética es una descripción que acompaña a ambas. Pero, ¿conocéis la diferencia entre los Downlights tradicionales y las downlight LED? En el primer caso, está claro que son más baratas, pero su vida útil alcanza las 6.000-8.000 horas. En cambio, las downlight LED amplían este recorrido y llegan a las 40.000-50.000 horas de vida. Unas cifras en las que podríamos estar hablando de hasta un total de 10 años si se usan 4 horas al día en el caso de uso doméstico, en cambio para las oficinas o comercios, donde el uso de la iluminación es mayor, hablaríamos de unos 6-8 años, situándose su amortización entre los seis u ocho meses. Unas cifras que quizás penséis que son exageradas, pero según los cálculos estas han sido las verdaderas estimaciones de este tipo de iluminación.

Además, otro de los aspectos importantes de utilizar la iluminación downlight LED es que su contenido no dispone de mercurio, no emite radiaciones ultravioleta ni tiene emisiones de CO2, cosa que nos permite destacar como una de las diferencias más importantes con respecto a los downlights tradicionales. Gracias a tener ese punto ecológico podemos reducir la elevada contaminación que ya rodea a nuestro entorno medioambiental.

La verdad que os animo a optar por este tipo de iluminación que como bien hemos recalcado dispone de una amplia variedad de factores positivos como viene siendo su ahorro energético y bajo consumo, su elevada calidad y durabilidad al igual que su aspecto ecológico. Si os decís por la iluminación con downlights LED a la hora de la instalación no os tenéis que preocupar por nada, porque es más sencillo de lo que parece, ya que no requiere de ningún tipo de modificación en la instalación en la mayoría de los casos, y muchas veces es mucho más económico cambiar los Downlights tradicionales por LED que tienen todos los componentes incluidos que cambiar las bombillas fluorescentes del Downlight .

Post author

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.