FLUORESCENTES LED ARRIBA. NO MÁS INCANDESCENTE.

Seguro que has tenido la oportunidad de entrar a ciertos recintos cerrados, teniendo que parpadear varias veces para poder adaptar los ojos a la alta luminosidad.  De inmediato buscas las ventanas por las que está entrando el Sol y descubres que no las hay. La luz es artificial, pero tan blanca y pura que pareciera que estás al aíre libre. Esa luz natural es la que se conoce como Fluorescente LED.

Los tubos LED T8 de luz Fluorescente LED son los que producen este milagro de luminosidad, A diferencia de las lámparas o bombillas incandescentes que produce una luz amarilla y opaca. Esto sin contar con los mayores gastos de energía que producen este tipo de bombillas.

ENTENDIENDO LO FLUORESCENTE LED Y LO INCANDESCENTE

Sin  entra en mayores detalles técnicos y evitar aburrirle, se puede entender como  Fluorescente o Tubos LED la sustitución perfecta para cambiar las luminarias antiguas, lámparas o bombillas de luz amarilla y opaca que se conocen como luminarias incandescentes porque su luz es producida por el calentamiento de un filamento de metal.

EL FLUORESCENTE LED Y SUS VENTAJAS

Podemos señalar unas cuantas ventajas entre el uso de la iluminación Fluorescente LED en relación a la iluminación incandescente.

  • Debido a que el Fluorescente LED producen luz,  con independencia de la cantidad de energía recibida permiten un ahorro energético de más del 80%. En el caso de los incandescentes requieren mucha más energía para calentar el filamento metálico.
  • El Fluorescente LED tiene una vida útil 200 veces superior a las luminarias convencionales, pudiendo sobre pasar las 40.000 horas.
  • Las lámparas y luminarias incandescentes como los fluorescentes convencionales contienen sustancias tóxicas dentro de sus componentes, como: tungsteno y mercurio. En tanto que el Fluorescente LED es reciclable y por lo tanto altamente ecológicos.
  • Otra de las desventajas de las bombillas convencionales, la encontramos en época de verano, cuando el alto calor que emiten producen incomodidad en las habitaciones y oficinas, además de la enorme pérdida de energía que esto conlleva. La Luminaria Fluorescente LED, no emite calor. Por lo tanto no altera la temperatura de los ambientes, dando frescura y luminosidad.

Suficientes razones para opinar : “Arriba el Fluorescente LED, abajo la incandescencia”.

Post author

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.